La caja de ahorro Libertad Servicios Financieros informó que Carlos Septién Michel fue nombrado nuevo presidente de su Consejo de Administración, cargo que desempeña desde el pasado 1 de marzo, en sustitución de Martín Díaz Álvarez.

La caja que ofrece servicios financieros personales y empresariales expuso en un breve comunicado que dicho nombramiento se dio luego de que, en una reunión del Consejo, Díaz Álvarez expresó su decisión de retirarse de dicho cargo.

Derivado de lo anterior, Carlos Septién Michel, actual director general, asumió también la presidencia de Consejo.

El cambio de dirección en esta institución financiera se da en el marco de la investigación que realizan autoridades correspondientes por presunto lavado de dinero que involucra a empresarios y a Martín Díaz Álvarez, ahora ex presidente del Consejo de Administración de dicha caja popular.

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, informó a Notimex que no tiene hasta el momento, es decir, hasta el pasado 23 de febrero que se realizó la entrevista, ningún resultado que indique que Caja Libertad esté relacionada con un problema de lavado de dinero.

Sin embargo, el funcionario del organismo regulador aclaró: Estamos revisando el caso y haremos las auditorías correspondientes .

mac