El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) enviará información relativa al sector viviendero del país a la plataforma Data México, esto después del convenio que dicho organismo ha firmado con la Secretaría de Economía para intercambiar datos sobre economía, comercio exterior, mercado laboral, de crédito, entre otros.

Por medio de este convenio, la Secretaría de Economía integrará en septiembre próximo los datos provenientes del Sistema de Información del Infonavit a la plataforma de Data México, según el acuerdo firmado este miércoles.

“La Secretaría de Economía integrará los datos provenientes del Sistema de Información del Infonavit (SII) a la plataforma de Data México a través de cientos de visualizaciones desagregadas a nivel geográfico. De esta forma, tomadores de decisión de los sectores privado, público, así como la sociedad civil podrán consultar y descargar masivamente información relacionada con la industria de la vivienda y el mercado hipotecario del país”, se informó en un comunicado.

La integración de la información a la plataforma Data México, es uno de los tantos proyectos que se prevé trabajen entre ambos organismos, con el fin de mejorar la competitividad de la industria de la vivienda o en el desarrollo de las condiciones del sector en la región sur del país.

Ambas instituciones coincidieron en que este convenio reafirma el compromiso de trabajar coordinadamente, desde sus respectivas competencias, para generar crecimiento económico inclusivo, sin dejar a nadie atrás.

kg