Entrevistamos a José Antonio Chávez Vargas, socio fundador de Chávez Vargas Minutti Abogados, S.C., firma de abogados con más de 10 años de experiencia y que se ha preocupado por innovar, no solo en sus prácticas, sino en soluciones institucionales y tecnológicas, lo que les permite prestar servicios de excelencia a sus clientes.

Comprometidos con una constante actualización integral en sus prácticas. Los abogados de Chávez Vargas Minutti cuentan con capacidades y experiencia en materias administrativas, operativas y de finanzas, que les permite tener una comprensión profunda de la naturaleza de las necesidades de los clientes.

Además desarrollan estructuras legales eficientes y a la media, potencializando las fortalezas y litigando las debilidades de cada transacción.

En la entrevista, José Antonio Chávez Vargas, nos cuenta cómo comenzó su trayectoria profesional trabajando como director jurídico en un banco, posteriormente se especializa en Derecho Financiero y en el año 2010 decide independizarse y formar la firma de abogados Chávez Vargas, hoy Chávez Vargas Minutti, despacho que se ha colocado como abogados líderes en nuestro país, dentro de las clasificaciones de Chambers and Partners, Legal 500, Legal 250 y diversas publicaciones de prestigio.

Uno de sus más grandes retos ha sido independizarse y darse a conocer como una firma independiente con grandes ideas y proyectos por delante. Pero sobre todo este último año cuando llegó la pandemia los puso a prueba y les presentó el reto profesional más grande. En el momento en el que paró la economía, y los clientes detuvieron sus pagos tuvieron que tomar decisiones clave para poder seguir adelante.

Una de estas decisiones fue asesorar clientes que estuvieran comenzando y ayudarlos a crecer. Detectaron áreas de oportunidad en diferentes sectores como infraestructura, anticorrupción y sobre todo hacer crecer y darle valor a cada uno de los abogados que forman Chávez Vargas Minutti porque son la base de esta excepcional firma.

Comenzaron una relación con Credijusto al inicio de la pandemia, debido a que no estaba en sus planes ningún recorte de personal y gracias a un proceso ágil tuvieron el apoyo de Credijusto con una línea de crédito lo que les permitió seguir adelante.

José Antonio Chávez Vargas ve este año 2021 como una oportunidad para presentar nuevos proyectos y servicios. Y sobre todo un proceso de adaptación en el que se queden atrás los servicios tradicionales. Desde hace tiempo cuentan con la mejor tecnología y se han ido actualizando conforme las necesidades del cliente y un sistema de gestión que les permite saber qué está sucediendo, por lo que su forma de trabajo es en tiempo real. Los abogados son jóvenes y gracias a estas implementaciones pueden trabajar desde donde estén y sin limitaciones. Cuentan con adaptaciones en todas las áreas una de ellas es una ingeniera en procesos que supervisa que todo se lleve a cabo en tiempo y forma.

José Antonio Chávez Vargas es un emprendedor que ha logrado que sus ideas se materialicen y que a través de los años se ha enfrentado a retos que lo llevaron a fundar la firma líder en México, Chávez Vargas Minutti Abogados.

Conoce cómo lo logró, ve la entrevista completa aquí.


Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.