La junta directiva del Banco Davivienda, el tercero más grande de Colombia por activos, autorizó la emisión de bonos ordinarios en el mercado internacional hasta por 300 millones de dólares, informó la empresa en un comunicado al regulador.

Davivienda no reveló inmediatamente más detalles sobre la operación.

A finales de noviembre el presidente de la firma, Efraín Forero, había anticipado que la entidad financiera alistaba una emisión de bonos que se realizaría a final del año o el primer trimestre del 2013.

Davivienda, controlado por el Grupo Bolívar, cuenta con un cupo aprobado por sus accionistas de 2 billones de pesos (unos 1,110 millones de dólares), de los cuales ya emitió alrededor de 900,000 millones de pesos.

A mediados de agosto Davivienda emitió bonos ordinarios por 500,000 millones de pesos (274 millones de dólares) y a finales de junio colocó un bono por 500 millones de dólares en los mercados internacionales.

Davivienda ha concentrado su plan de expansión en Centroamérica, donde adquirió a comienzos de enero las operaciones del gigante HSBC en Costa Rica, El Salvador y Honduras por 801 millones de dólares.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

EISS