Los videojuegos no sólo son entretenimiento para niños y jóvenes, también son activos que tienen un alto potencial en el mundo de las inversiones y, para muestra, cinco empresas que cotizan en bolsas de valores.

Nintendo

La empresa japonesa que tras el lanzamiento de su nueva consola híbrida (siendo unas de las consolas más vendidas en el último año) con íconos exclusivos que venden tan sólo por su nombre con juegos premiados como lo son Mario Odyssey y Zelda: Breath of the Wild (galardonado como el mejor juego del 2018). En los últimos cinco años, la acción de Nintendo ha tenido un crecimiento de 174.25 por ciento.

La expectativa es que en los próximos meses se presenten: Splatoon 2 y Super Smash Bros. Nintendo tiene un gran legado renovándose y es uno de los tres grandes formados también por Xbox y PlayStation. 

Con la salida de su nueva consola Nintendo Switch su valor en el mercado aumentó casi cuatro veces.

Activision

Desarrolla videojuegos con un gran historial, los divide en tres Activision, Blizzard y King. Activision Publishing se encarga de los juegos más famosos entre los millennials: Call of Duty, World of Warcraft, Overwatch, Candy Crush Saga, entre otros. El precio de su acción en el último lustro aumentó 341 por ciento.

Electronic Arts

Unas de las empresas más grandes del gaming que cuenta con su propia conferencia, la E3. Consta con muchísimas desarrolladoras y franquicias como lo son: FIFA, Madden, Batlefield FPS, StarWars, Need for Sperd, los Sims y Plans vs Zombies, entre otros. Esta empresa fue una de las primeras en implementar el Netflix de videojuegos. El título accionario creció 441.42 por ciento.

Take-Two

Su acción aumentó 574%, tiene el récord de más copias vendidas con 80 millones de Grand Theft Auto V. 

Square Enix

Su precio accionario subió 268% y sus próximos lanzamientos son Shadow of the Tomb Raider, Kingdom Hearts y el año pasado anunciaron el 

Remake de Final Fantasy VII.

[email protected]