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Condusef y Buró de Crédito alertan de mensajes fraudulentos
Condusef alertó a los usuarios sobre un nuevo caso de vishing, en donde pretenden engañar a los usuarios para obtener sus datos personales y financieros.

En este sentido, la comisión sugirió tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: no dar clics en páginas sospechosas, ni responder llamadas o mensajes de correo que dicen haber ganado un premio, viaje o sorteo, ya que generalmente solicitan datos personales.
Asimismo, tomar en cuenta que ni las entidades financieras, ni Visa o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.
En otro caso, el Buró de Crédito informó al público en general que ha detectado un mensaje apócrifo que finge provenir de esta institución y circula a través de un correo electrónico.
Este correo avisa al receptor de la supuesta disponibilidad de un reporte detallado del último historial de crédito enviado por Alertas Buró y busca engañar a las personas para que descarguen dicho documento a través de una liga. Al presionarla, se descarga un archivo malicioso que contiene virus.
Buró de Crédito recomendó al público hacer caso omiso de estos correos, no hacer clic en las ligas que incluyen y evitar instalar cualquier programa que contengan.