Las estrategias digitales están entrando de lleno a todo el mundo financiero. Primero fueron los bancos, que han empezado a trabajar para llegar a más mercado y adecuarse a las nuevas tendencias, y recientemente las empresas remesadoras.

Apenas hace unos días, Western Unión anunció una estrategia para trabajar con las más importantes redes sociales y servicios de mensajería, y esta semana, Remitly, empresa remesadora digital originaria de India, líder a nivel global, dio a conocer su entrada al mercado mexicano.

A decir de esta firma, el negocio del envío de remesas por canales digitales está teniendo crecimientos importantes y reditúa en beneficios para los clientes, ya que, al no requerir tanta infraestructura, permite mejores comisiones.

Asegura que hoy realiza 1 millón de transacciones y cobra en promedio 2% de comisión contra 8% de promedio mundial.

Los bancos tienen claro que si no entran de lleno al tema digital, como Internet y la telefonía móvil, quedarán en desventaja. Ahora, al parecer otros oferentes de servicios financieros van en esta misma línea.

Remitly anunció su llegada al mercado mexicano, luego de haber logrado una línea de crédito por 12 millones de dólares, que le permitirá expandir su negocio.

Hoy día esta empresa opera en algunos de los principales corredores de remesas del mundo: Estados Unidos, Filipinas e India.

Estará en el principal corredor de remesas

Su entrada al mercado mexicano obedece a que es el principal corredor de remesas del mundo. Es una gran oportunidad de lograr un crecimiento rápido .

Cifras del Banco de México revelan que hasta agosto del 2015, el monto de remesas que ingresaron al país sumaba 16,600 millones de dólares, lo que significó un crecimiento anual de 6.1 por ciento.

Por datos mensuales, en agosto las remesas ingresadas a territorio mexicano fueron de 2,266.4 millones de dólares.

En cuanto al número de operaciones de la tercera fuente generadora de divisas, en agosto se efectuaron 7.6 millones, que da como resultado un promedio de 299 dólares por mexicano, cifras por demás atractivas para que las principales empresas remesadoras quieran estar en el país.

En el top five

Así, México se encuentra entre los cinco principales receptores de remesas a nivel mundial. El año pasado ingresaron por esta vía al país más de 24,000 millones de dólares.

La empresa explicó que en México tendrá alianzas con los principales bancos y más de 11,000 puntos de pago.

Aquí en México hay algunas startups que también han empezado a entrar a este negocio del envío de remesas vía mensajes de texto, como Poni, y otras.

Remitly opera precisamente en India, que es el principal receptor de remesas en el mundo; el año pasado registró 71,000 millones de dólares por este concepto.

India se ha caracterizado por ser uno de los principales impulsores de los medios de pago a través de dispositivos móviles, y ha sido pionero en inclusión financiera.

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