Pagar un viaje con la tarjeta de crédito suele ser algo recurrente pero no recomendable, ya que a ojos de los gurús en finanzas personales se trata de un adeudo que no genera valor, o por lo menos no en el sentido monetario.

Sin embargo, en estas vacaciones de verano, aproximadamente 14.2% de los mexicanos utilizará su tarjeta de crédito para salir de viaje, de acuerdo con un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros ComparaGuru.com y la empresa Brad.Feebbo.

Al utilizar estos productos en temporada vacacional, Bernardo Prum, director comercial de ComparaGuru.com, recomendó que “si quiere salir de vacaciones, pero no destinó un presupuesto para esta actividad, lo mejor es encontrar formas de financiarse sin comprometer de más tus ingresos. Sea realista con el plan a elegir para que se adapte a su cartera y no le deje con deudas por un largo tiempo”.

Además de presupuestar los pagos que haga con su tarjeta, la plataforma sugirió comparar entre plásticos diferentes con la finalidad de que analice los beneficios que te otorga cada uno, así como los costos (anualidad, tasa de interés, CAT, entre otros).

Además, sugirió revisar el programa de puntos o de recompensas, ya sean puntos o millas aéreas, para poder acumular cierto porcentaje para adquirir productos o experiencias en tu viaje, y enterarse de los beneficios exclusivos que puedan ofrecerle ciertos plásticos, como prioridad en abordaje, concierge, seguros para viajes, etcétera.