Casa de Cambio Puebla es una de las entidades financieras que el Senado estadounidense vinculó con la investigación de lavado de dinero en HSBC, pues esta entidad al parecer enviaba grandes cantidades a ese banco en Estados Unidos.

Aunque en el 2008 a dicha casa de cambio se le había revocado la autorización por un escándalo de presunto lavado de dinero de El Chapo Guzmán, apenas en abril pasado se le anuló la revocación.

A decir del informe del Senado estadounidense, fueron ubicadas cuentas del banco relacionadas con la Casa de Cambio Puebla.

Añade que Casa de Cambio Puebla inició con transferencias de 7.3 millones de dólares en 2004, y ascendieron a más de 113 millones en el 2007, por lo que fue sometida a varias investigaciones.

En ese mismo 2007 autoridades de la PGR catearon instalaciones de Casa de Cambio Puebla por presuntas ligas con lavado de dinero de El Chapo Guzmán, y un año después se le revocó la autorización para operar como tal.

No obstante, tras un largo litigio, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito anuló la revocación y ésto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación en abril pasado.