La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que hubo cambios en la Vicepresidencia Técnica del órgano regulador.

Gloria Paola Fragoso Contreras sustituirá a Jorge Palacios Goddard, quien dejará la institución, después de cuatro años, por motivos personales . Cabe mencionar que el nombramiento fue a propuesta del presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé.

Actualmente Gloria Paola Fragoso es directora general de Supervisión de Conducta de Participantes del Mercado dentro de la misma institución, de la que ha formado parte desde octubre del 2001.

Desde entonces, ha desempeñado varios cargos en la institución, a través de los que se ha especializado en temas bursátiles, y ha sido partícipe en el desarrollo del nuevo marco regulatorio en materia de servicios de inversión, asesores en inversiones y de conductas del mercado.

Además, contribuyó en el diseño e implementación de la metodología de supervisión de prácticas de venta que permite verificar el cumplimiento de razonabilidad en servicios asesorados, información a los inversionistas, requisitos para administrar potenciales conflictos de interés, incentivos, controles internos, entre otras obligaciones, refiere la CNBV.

La nueva vicepresidenta de la CNBV es licenciada en Administración y Contador Público y cuenta con maestría en Finanzas, todas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Tiene más de 17 años de experiencia en el sector financiero.

En noviembre pasado el cambio fue en la Vicepresidencia de Supervisión de Procesos Preventivos, donde se nombró a Sandro García como titular de la misma.

[email protected]