Lectura 2:00 min
Víctimas de fraude de Publi XIII recobrarán dinero
La procuraduría capitalina anunció la Primera Dispersión de Recursos Económicos, en la que los afectados por el fraude cometido por la empresa podrán cobrar una parte del dinero que invirtieron.
Afectados por el fraude cometido por la empresa Publi XIII podrán cobrar desde este lunes una parte del dinero que invirtieron, luego de que la procuraduría capitalina anunciara la Primera Dispersión de Recursos Económicos.
Esos recursos obtenidos con motivo de la concentración y venta de activos de la mencionada empresa, son para 13,833 acreedores comunes en todo el país, detalló el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, en conferencia de prensa.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) expuso que tan sólo en la ciudad de México hay 7,500 acreedores y que el total del beneficio es de aproximadamente 41 millones de pesos.
El representante de los afectados, Guillermo Venegas, explicó a su vez que el procedimiento para obtener el dinero en esta entidad es acudir al juzgado 3 de Distrito en Materia Civil para obtener una contraseña, con la cual podrán cobrar en una sucursal del banco HSBC.
En entrevista señaló que hasta ahora el monto recuperado es de ocho centavos por cada peso, por lo que agregó que continuarán con los juicios de 35 propiedades relacionados con la empresa Publi XIII valuadas en aproximadamente 60 millones de pesos.
Precisó que el total del fraude fue superior a los 800 millones de pesos, sin embargo el adeudo actual es de 427 millones 607,90 pesos en perjuicio de acreedores en todo el país.
En noviembre de 2008 se integró una mesa de trabajo que derivó en la detención del presidente y accionista mayoritario de la empresa, José Luis González González, quien recibió 10 sentencias condenatorias y se le impuso una pena de 130 años y nueve meses de prisión.
RDS