Lectura 2:00 min
Tramitan amparos tras decomiso
Esto después de que personal de la SEIDO retuvo 1,500 cajas de seguridad de la empresa en Cancún, Quintana Roo, como parte de una investigación.
Santiago Ancona, director de First National Security, señaló a Alonso Israel Lira Salas, responsable de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), de encabezar un acto “arbitrario y violentar los derechos de los usuarios (de cajas de seguridad), al vulnerar su privacidad”.
Esto después de que personal de la SEIDO retuvo 1,500 cajas de seguridad de la empresa en Cancún, Quintana Roo, como parte de una investigación.
En un documento enviado a los medios de comunicación, el responsable de First National Security negó “enfática y categóricamente que las autoridades ministeriales nos hayan contactado o informado o aceptado nuestra original disposición para ayudar” en las investigaciones, lo que se encuentra consignado a través de un escrito presentado el pasado 16 de octubre en las instalaciones de la SEIDO.
El documento de tres cuartillas hace una relatoría de hechos y, sobre todo, las acciones implementadas por la PGR en contra de la empresa.
Por tanto, Santiago Ancona adelantó que continuarán buscando la protección del Poder Judicial de la Federación a través de juicios de amparo. Cabe recordar que a través de un amparo pudo evitar que las cajas fueran trasladadas a la capital.