El secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, informó que Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato; Cajeme, Sonora y Acapulco, Guerrero conforman el top 5 de los 50 municipios más violentos del país.

De enero a mayo de este año, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los homicidios dolosos cometidos en Tijuana sumaron 749.

Mientras que en Ciudad Juárez la cifra fue de 515 personas asesinadas, en tercer lugar, León con 295 homicidios y por último Cajeme y Acapulco tuvieron registros de 225 y 197 respectivamente.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador efectuada desde Acapulco, Guerrero, el titular de la secretaría de Marina detalló que respecto a homicidios dolosos por entidad federativa, Guanajuato encabeza la lista con 7,646.

En segundo lugar, se encuentra Baja California con 6,662; en tercer sitio está el Estado de México con 6,169, le sigue Chihuahua con 5,462 homicidios y finalmente la quinta posición la ocupa Jalisco con 4,791.

kg