El programa alcoholímetro en este municipio está suspendido, además aún no se aprueba su aplicación con sanciones económicas y arresto.

El director de Seguridad Pública Municipal, Guillermo de la Peña, explicó que durante los meses que se aplicó se obtuvieron buenos resultados y la población adquirió conciencia de no conducir en estado de ebriedad.

Dijo que aun cuando la aplicación del alcoholímetro no tuvo sanciones de arresto y multa, sólo revisiones y apercibimientos, se logró reducir el índice de accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol, hasta en un 60%, por lo que el ayuntamiento acordó la suspensión de este programa .

Puntualizó que antes de su reinició, el programa alcoholímetro deberá ser aprobado por cabildo, a fin de que se establezcan multas y sanciones, además de que se autorice un inmueble para habilitarlo como torito .

Precisó que el operativo se realizó en las principales vialidades del municipio y de cada 100 automovilistas que eran objeto de la prueba sólo ocho rebasaban los niveles de alcohol permitidos.

Además, en el municipio de Tlalnepantla también fue suspendido este programa, sólo que en esta demarcación el programa será reiniciado una vez que concluya el periodo de vacaciones de Semana Santa.

RDS