Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Soy el único jefe delegacional: Ortega

El precandidato del PRD al GDF aseveró que la contienda es desigual por el poco tiempo para exponer ideas y proyectos de la ciudad.

main image

Joel Ortega, precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, aseveró que "hay una contienda desigual, un mínimo tiempo para exponer ideas y proyectos de la ciudad, y se aplicará un mecanismo que medirá el conocimiento y la simpatía a través de una encuesta".

En este caso, dijo, serán beneficiados los que hasta hace poco son o fueron altos servidores públicos, que apenas han dejado la comodidad de los cargos, lo que a su juicio es una enorme asimetría que viola los estatutos del partido.

En este sentido, recordó que de todos los aspirantes es el único que ha sido jefe delegacional, en la delegación Gustavo A. Madero, donde impulsó programas que ahora están de forma general en la ciudad.

Aseguró que en la Ciudad de México es necesario avanzar en la segunda generación de programas sociales, por lo que entre sus propuestas incluye la creación de una Red de Alimentos como empresa estatal que lleve alimentos básicos a colonias populares, crear una nueva institución de salud en la ciudad y compactar las jornadas laborales de las mujeres con hijos en educación básica.

En el encuentro entre los aspirantes al gobierno local para presentar sus propuestas, Ortega agregó que fomentará la creación de escuelas y optimizará los espacios educativos, impulsará la actividad económica con cooperativas y planteó la construcción de una empresa estatal de electricidad de la ciudad de México.

Ortega Cuevas aclaró que tampoco pretende descalificar a ninguno de los otros aspirantes, sino que el objetivo es que se revise el proceso, se vea la vulnerabilidad y se observe un cuidadoso respeto a la legalidad.

MIF

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete