Lectura 2:00 min
Slim regresa a Galicia
El lugar elegido por Slim para jugar al dominó junto a sus amigos es una pequeña localidad montañosa de 200,000 habitantes situada al noroeste de España.

El multimillonario mexicano, Carlos Slim Helú, regresó por segundo año consecutivo a pasar unos días de verano en Ourense, Galicia; ciudad natal del magnate, Olegario Vázquez Raña, dueño del Grupo Empresarial Ángeles.
El lugar elegido por Slim para jugar al dominó junto a sus amigos es una pequeña localidad montañosa de 200,000 habitantes situada al noroeste de España. A Carlos Slim -al igual que sucedió el año pasado- se le puede ver entre los vecinos paseando con tranquilidad y sin la presencia de guardaespaldas.
En una entrevista concedida al diario Faro de Vigo el verano pasado, el dueño de la mayor corporación de clínicas privadas de Latinoamérica, Grupo Empresarial Ángele, afirmó que la localidad gallega era "el único lugar del mundo donde puedo estar tranquilo". Todo indica que el multimillonario de origen libanés ha experimentado la misma sensación ya que ha decidó pasar unos días por segundo año consecutivo en Galicia.
Los vecinos del pueblo afirman que "a pesar de ser muy rico es una persona muy normal y estupenda". La visita de Carlos Slim Helú coincide con la firma de un amplio memorando de colaboración en materia turística para promocionar tanto Galicia como el Camino de Santiago en México. El documento fue rubricado por el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Núñez Feijoó, y la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu Salinas.
(Con información de la Voz de Galicia y Diario Faro de Vigo )
RRR