Ante la declaración de la fase 2 de la contingencia sanitaria del Covid-19 en México, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) dejará de emitir pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país.

El servicio quedará suspendido del 27 de marzo hasta el 19 de abril y las citas disponibles se comunicarán próximamente.

La cancillería mexicana informó a los solicitantes en general que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de 5 años a partir de la realización del mismo y puso a disposición del público el correo electrónico dgdelegaciones@sre.gob.mx y el centro de contacto telefónico 800 801 07 73 para la atención única de emergencias acreditadas.

“Las nuevas citas en calendario disponible, se harán de conocimiento en su oportunidad. La Cancillería Mexicana ratifica su compromiso con la sociedad y con los servidores públicos de la misma”, detalló la dependencia en un comunicado.

La SRE ya había recomendado a la población posponer o reprogramar citas en torno a este trámite y evitar cualquier viaje internacional ante las medidas de prevención de cada país que han dificultado la entrada y retorno de extranjeros.

El proceso de repatriación de connancionales se ha llevado a cabo en los últimos días a través de vuelos charter gestionados por el Instituto Nacional de Migración.

kg