Ricardo Alemán anunció que rompe relación laboral con el periódico Milenio Diario, esto luego de la polémica que surgió tras la publicación de un tuit que ha sido criticado en redes sociales por incitar al odio.

La noticia de su ruptura laboral fue publicada en el espacio de su columna Itinerario político, columna diaria que escribía para el periódico nacional Milenio, con el título de ¡Gracias!

En  lo que podría llamarse su última columna, Alemán escribió que después de una plática con Carlos Marín, director general editorial de Milenio, decidió dejar de colaborar con el medio de noticias, debido a “precisamente la lealtad a mis principios, mis ideas y opiniones y, en igual medida, a la gratitud y la hospitalidad de una familia de bien, los González” dijo en su columna.

Hizo énfasis en que luego del “linchamiento orquestado” en su contra, concluyó que si continuaba en Milenio resultaría dañino para el medio.

Señaló nuevamente que el “linchamiento” en redes sociales está de la mano de Morena, dijo refiriéndose a él en tercera persona que “en el fondo, los que lincharon a Ricardo Alemán avisan a todos los mexicanos lo que será el trato con los críticos en un gobierno de Morena: el que se atreva a disentir será linchado. Y desde hoy muchos ya les temen”.

Por otra parte el periodista realizó una transmisión en vivo a través de Facebook Live cerca de las dos de la tarde, en donde explica a su público seguidor lo relacionado con su separación laboral del periódico Milenio.