Luego de la publicación de un tuit en la cuenta del periodista Ricardo Alemán sobre homicidios a manos de fans de ciertas personalidades y que incluía la frase “A ver a qué hora, chairos”, las redes sociales se volcaron en críticas al comunicador, así como condenas de distintos personajes de la política.

“Les hablan!!! A John Lenon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”, se leyó en su red social.

 

Tras la polémica, el mismo Alemán dio a conocer en Twitter el fin de su relación laboral con Televisa y la cancelación del programa Despertador Político en Canal 11; señaló que “ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!”.

 
 

Antes, se disculpó en un video por el retuit con dichas frases, y aseguró que su intención “fue advertir de esta situación” y acusó que “manos interesadas” buscan que “esto se distorsione”.

 

Para Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, resulta “inadmisible que quien se dice periodista, critica la agresividad y divisionismo actúe de la misma forma”.

 

A las críticas se sumó la candidata independiente, Margarita Zavala, quien vía Twitter consideró “inadmisible” los llamados a la violencia o a la agresión.

 

Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), calificó la posición como “apología del delito” y llamó a la PGR a investigar.

Ricardo Peralta, especialista en derecho penal y aspirante a fiscal anticorrupción, anunció que este lunes a las 12 del día acudirá a la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar un recurso contra Alemán.