El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Ciudad de México, Arturo Mendicutti Narro, negó que en el país se enfrente una escalada generalizada de precios, y en todo caso hay un ajuste marginal .

El directivo negó que los comerciantes organizados apliquen incrementos generalizados, toda vez que en el sector hay conciencia que un aumento injustificado sería sancionado de manera inmediata por el mercado.

No hay burbuja inflacionaria, ni alza de precios extraordinarios. Los incrementos obedecen a la evolución de toda la economía con base en los salarios, el aumento en productos energéticos como gasolina y energía eléctrica, que son los precios que afectan el costo de operación de las empresas, pero es marginal , argumentó.

Entrevistado al término del Foro Fiscal Anual organizado por la Canaco, el directivo aseguró por otra parte que el programa Buen fin no afectó la actividad comercial durante diciembre pasado, ya que sólo en la capital del país las ventas navideñas aumentaron 3.6 por ciento.

El Buen fin tuvo resultados muy alentadores para el comercio formal, ya que impulsó las ventas desde noviembre, sin afectar las decembrinas, aseguró.

Reiteró que el comercio organizado de la capital está totalmente satisfecho con los resultados de ese programa de descuentos, por lo que en breve iniciarán los preparativos para llevar a cabo la segunda edición, que tendrá lugar del 16 al 19 noviembre de este año.

Agregó que durante las próximas semanas comerciantes e industriales definirán un plan de trabajo para realizar con oportunidad los pedidos de la mercancía que se comercializará durante el próximo Buen fin .

klm