ACAPULCO.- Frente a los integrantes de la Asociación de Bancos de México, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, solicitó el apoyo de este sector para contribuir al desarrollo económico del país, y formar una alianza para incrementar el otorgamiento del crédito.

Durante su participación en la 75 Convención Bancaria, el candidato del Movimiento Progresista afirmó que logrando el crecimiento de la economía se presentará una oportunidad para reducir los costos del sistema bancario, y recordó que el cobro de comisiones en el país es cuatro veces el promedio de éstas a nivel internacional.

En el escenario actual, identificó, las pequeñas y medianas empresas no solicitan crédito por miedo a no cumplir los requisitos, los bancos no voltean a verlas por considerar que no son negocio, cuando son la principal fuente de generación de empleos en el país .

A cambio de incrementar el otorgamiento de crédito, López Obrador anticipó al sector bancario que el gobierno ofrecerá la certeza jurídica, para reducir los riesgos en el otorgamiento de créditos, tengan la seguridad de que actuaremos con responsabilidad .

Aunado a lo anterior, el candidato anticipó que dentro de los elementos que se requieren para que la banca contribuya al crecimiento económico, está el lograr incentivos para la banca comercial para que esté en capacidad de destinar mayores montos de financiamiento a empresas, negocios y campo.

En sus acciones de gobierno también se formaría un tribunal especializado en asuntos de crédito y gobierno corporativo, en el camino de abonar en la certeza para el sector.

En el terreno de la competencia, Andrés Manuel López anticipó que fomentará la creación de bancos regionales, que contribuyan a una mayor bancarización y atención regional de los clientes.

Es importantes que ustedes nos ayuden en el propósito fundamental de incrementar el otorgamiento del crédito , afirmó.

NO HABRÁ NUEVOS IMPUESTOS

En su plataforma económica, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que en su gobierno se logrará un crecimiento del 6% de crecimiento y 1.2 millones de empleos anuales, situación que se logrará sin el incremento de impuestos o la creación de nuevas tributaciones.

El camino, agregó, se logrará a través de una reducción del gasto corriente y de combatir la corrupción, en esto último, se logrará también de la mano del sector privado, y en particular para el sector financiero se requiere su apoyo a través de contribuir al combate del lavado de dinero, los niveles de endeudamiento de los estados y evitando la intromisión del crimen organizado en el sistema financiero.

En su propuesta económica, anticipó que no habrá déficit fiscal ni endeudamiento, como variables que se tendrán que mantener para lograr el desarrollo económico.

RDS