Héctor Valdez Hernández, titular del portal informativo Tulum en Red y director general de Grupo Informativo Tulum sufrió un atentado con bombas molotov la madrugada de este martes. 

Dos de los artefactos incendiarios fueron identificados por el afectado cerca de su vivienda, uno de ellos se encontraba a un costado de su automóvil y otro en la puerta principal, que según asegura el comunicador no utiliza, ya que el habita en la planta alta y al fondo de la vivienda.

Uno de los vecinos del periodista logró ubicar otras dos bombas, una cerca de la vivienda y otra en la calle, aunque aseguró que no logró escuchar explosiones durante la noche y no había notado las huellas de las dos explosiones. 

Los artefactos estaban compuestos por una mecha de pedazos de franela roja, en botellas de vidrio probablemente llenas de gasolina.

En un video difundido en su página de Facebook, Héctor Valdez dijo “con toda responsabilidad atribuyo este atentado al gobierno municipal en turno o al gobierno del estado porque de ahí han provenido los últimos ataques verbales, mensajes de correo y ofensas”.

El ataque ocurre después de que durante meses recibiera constantes amenazas a su vida, a través de mensajes que desde la campaña del actual presidente municipal le habían asegurado que había la intención de quemarle su casa y su vehículo o en el peor de los casos acabar con su vida.

El titular de Tulum en Red ha sido un crítico permanente de acciones abusivas de diferentes gobiernos y en Tulum ha mantenido sus portales ininterrumpidamente durante los últimos 10 años.