Autoridades estatales y del equipo de campaña del candidato de la alianza Quintana Roo Avanza, Roberto Borge Angulo, integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza, confirmaron esta mañana que fueron nueve las personas que fallecieron, tras desplomarse la avioneta en que viajaban.

El director de Seguridad Pública municipal, Juan de Dios Uscanga, dijo que fueron nueve las víctimas en el accidente de la aeronave Cessna C-2008, Grand Caravan, matrícula XA-TWK, color blanca, que se precipitó apenas un minuto después de despegar de la pista ubicada en Felipe Carrillo Puerto.

Por su parte, Gabriel Mendicuti, coordinador general de campaña de Borge, informó que el noveno pasajero es Julio César Chan, del equipo de logística.

Peritos de Aeronáutica Civil trabajan en la zona del accidente, ubicada a 1.5 kilómetros de la pista, acordonada por el Ejército y la Policía Judicial desde la tarde-noche del domingo.

En la avioneta desplomada viajaban el capitán Salvador Aguilar; su copiloto, Carlos García; Fernando Marchan, jefe de seguridad del candidato; Oscar Esquivel; Jesús Garmendia; Mauri Magaña; Daniel Pacheco; Katy Rodríguez, asistente de Gestión Social; además de Chan. Todos ellos acompañaron ayer a Borge Angulo en su gira por la zona maya del municipio, quien precisamente viajaba en otra avioneta.

Los cuerpos fueron localizados por rescatistas a las 8 de la noche de ayer y trasladados al Semefo de Felipe Carrillo Puerto, a partir de las 4 de la mañana del pasado lunes, informó Uscanga.

Durante esta mañana los cadáveres fueron trasladados a Chetumal, Cozumel y Cancún, donde serán velados.

Fallece excoordinador de giras del gobernador

En Chetumal, ya están los preparativos para recibir el cuerpo de Oscar Esquivel, excoordinador de Giras del gobernador Félix González Canto, quien hacía poco se había sumado a la campaña de Borge, y a Cozumel sería llevado el cadáver de Marchan, jefe de Seguridad.

Mediante un comunicado difundido esta madrugada, González Canto lamentó los hechos y envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos; así como a los integrantes del comité de campaña del aspirante aliancista Borge Angulo y ofreció toda su ayuda a los deudos.

Esto es un hecho lamentable que pone en luto a las instituciones y a la familia quintanarroense , expresó el Mandatario.