El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, expresó sus condolencias a las familias afectadas por un tiroteo en una primaria de Newtown, Connecticut, Estados Unidos.

Mediante su cuenta en Twitter, @JoseAMeadeK, el canciller mexicano escribió: "Mis condolencias y oraciones a las familias afectadas por la terrible tragedia de #Newtown Connecticut".

Tiroteo en EU

DAR CLIC PARA AMPLIAR IMAGEN

ONU CONDENA TIROTEO

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó este viernes de crimen "odioso e inconcebible" la masacre que tuvo lugar en Newtown, Connecticut.

En un comunicado, la ONU indicó que Ban escribió al gobernador de Connecticut, Dan Malloy, "para expresarle sus más profundas condolencias ante esas muertes escandalosas".

"Tomar a los niños como blanco es un acto odioso e inconcebible", estimó Ban, cuyos "pensamientos y plegarias se dirigen a las familias de las víctimas y a todos aquellos que han sido traumatizados por este crimen horrible".

REINA DE INGLATERRA, CONSTERNADA

La reina Isabel II de Inglaterra manifestó este viernes al presidente norteamericano Barack Obama su "profunda consternación y tristeza" tras la matanza en una escuela de Estados Unidos que dejó 27 muertos.

En un poco frecuente mensaje, que comienza diciendo "Querido presidente Obama", la reina de 86 años expresa: "he quedado profundamente consternada y entristecida al enterarme de la lamentable pérdida de vidas hoy en Newton, Connecticut, y especialmente por la noticia de que se trató en su mayoría de niños".

La reina, que nunca da entrevistas y normalmente limita sus comentarios públicos a hechos sucedidos dentro del Commonwealth agregó: "el príncipe Felipe se une a mí para expresarles nuestra sentida simpatía a usted y al pueblo norteamericano en este difícil momento".

"Los pensamientos y oraciones de todos en el Reino Unido y el Commonwealth están con los familiares y amigos de los muertos y con todos aquellos que se han visto afectados por los acontecimientos".

ECUADOR LAMENTA MUERTES

El ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, lamentó este viernes la muerte de 27 personas en la balacera.

"Lamentamos profundamente la muerte de 27 personas en nuevo tiroteo en colegio de Estados Unidos", señaló el ministro en su cuenta en Twitter.

apr