Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Metro tendrá más trenes en horas pico

Marcelo Ebrard presentó un nuevo programa que ayudará además a dar más seguridad, instalaciones de salud, mantenimiento, limpieza, y otros servicios en el sistema de transporte.

main image

El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha el nuevo modelo de tren en la Línea A del Metro y presentó el Programa Preventivo de Mantenimiento, que contempla aumentar el número de trenes en las horas pico, mayor seguridad, instalaciones de salud y otros.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que el programa busca mejorar el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ampliar la capacidad de transportación, modernización de trenes de la Línea B, mantenimiento, limpieza, mayor seguridad y ofrecer servicios de salud e Internet.

En el acto efectuado en la estación Pantitlán de la Línea A se retrasó el servicio 20 minutos y Marcelo Ebrard dio una lista de 10 tareas para este año en el Metro.

Comentó que la ciudad de México cuenta con una red de 200 kilómetros y 175 estaciones del Metro, donde se llevan a cabo cinco millones de viajes al día y este año se han propuesto ejercer la inversión más importante de la última década en mantenimiento.

Señaló que entre las tareas propuestas está modernizar 30 trenes de la Línea B, poner en operación nueve trenes nuevos de la Línea A, disminuir demoras, dar más mantenimiento, seguridad, atención de hundimientos en líneas superficiales y elevadas, instalación de 22 cibercentros y 10 clínicas de salud, ampliar el número de baños y mejorar la accesibilidad del sistema.

Recordó que el GDF ha resuelto mantener el subsidio que tiene el Metro, toda vez que el costo de operación por usuario es de nueve pesos y ello depende del aumento de energía eléctrica; el Metro es el más barato de todo el mundo y 'así va continuar'.

A su vez el director general del Metro, Francisco Bojórquez, precisó que mejorarán el material rodante de la Línea 7, sobre todo en los sistemas neumáticos y en el de puertas y para reducir demoras incrementarán la frecuencia de paso de trenes desde una hora antes de las 'horas pico'.

En ese sentido, dijo, con el incremento de frecuencia en el paso de trenes se dosificará a los usuarios en las estaciones y se enviarán de manera sistemática y permanente en vacío a las estaciones de más demanda en horas pico.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete