Vengo a dar la batalla electoral desde el Congreso, afirmó el líder del PAN, Gustavo Madero, quien regresó a su escaño en el Senado para encabezar una campaña de contraste al candidato Enrique Peña Nieto. Va a estar suave, va a estar suave .

Madero admitió que su regreso al Senado, donde también el líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, es una estrategia política para debatir desde la Comisión Permanente del Congreso, que iniciará el próximo miércoles los temas electorales que surjan en las campañas presidenciales. Traigo la campaña a flor de piel, quiero estar presente en el debate , afirmó Madero.

Creo que es precisamente la batalla de comunicación, de argumentos, y creo que aquí la Comisión Permanente va a ser una tribuna extraordinaria para hacerlo , añadió.

En en su última sesión, el Senado aprobó la ratificación del exsecretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, como Embajador de México en España. El senador Pablo Gómez (PRD) abrió un debate al decir que se ha vuelto una tradición que los expresidentes de la Cámara de Diputados asuman el cargo de Embajador en España, en referencia a Jorge Zermeño Infante, exlíder de San Lázaro y exembajador de aquella nación.

En la sesión de ayer, se informó que la Asamblea Legislativa del DF, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Gobierno del DF adquirirán los terrenos que dejó vacíos el Senado, incluyendo el de La Ciudadela.

El Senado acordó, al término del periodo ordinario, el desahogo de 800 iniciativas que no se dictaminaron, con el fin de que los nuevos senadores que lleguen en septiembre tengan una tasa cero en la congeladora y comiencen el trabajo con sus propias iniciativas.

jmonroy@eleconomista.com.mx