Lectura 1:00 min
Llevan al límite actitud antisindical
Francisco Hernández Juárez, afirmó que el gobierno de Felipe Calderón ha llevado al límite su actitud antisindical, lo cual, advirtió, de insistir en este esquema podría llevar a un desbordamiento social.
El presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores, Francisco Hernández Juárez, afirmó que el gobierno de Felipe Calderón ha llevado al límite su actitud antisindical, lo cual, advirtió, de insistir en este esquema podría llevar a un desbordamiento social.
Declaró que el Ejecutivo federal está induciendo a la clase trabajadora a tener enfrentamientos contra el Estado en casos como la minera de Cananea, los electricistas, sobrecargos y académicos, además de buscar imponer una reforma a la ley laboral.
Ante esto, Hernández Juárez dijo que se debe buscar una salida pacífica y negociada en los conflictos sindicales que existen actualmente.
"Hay mala fe, se llegó a un punto sin retorno, si estira más la liga va a producir un conflicto gigantesco que nos va a desbordar a todos , expresó.
obrito@eleconomista.com.mx