Después de que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) realizará un despliegue ministerial, con el fin de prevenir algún ilícito durante los comicios realizados este domingo 18 de octubre en Coahuila e Hidalgo, el órgano perteneciente a la Fiscalía General de la República señaló que no se reportaron hechos extraordinarios durante la jornada electoral.

Aunque, José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), detalló que tras una videoconferencia con los enlaces en las delegaciones, se reportó sobre algunos incidentes, como la quema de material electoral en Pacula, Hidalgo.

Mientras que la Guardia Nacional mantenía vigilancia en algunas casillas para votar, a través de una gran coordinación entre las autoridades locales y federales.

Asimismo, recordó que la ciudadanía puede dirigirse a realizar sus denuncias en el sistema de atención Fedetel 800 833 72 33 y en Fedenet .

El despliegue implementado por la FEDE, incluía a personal de los ministerios públicos, policías federales ministeriales y elementos de la Guardia Nacional, quienes trabajaron en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).