Buscar
Política

Lectura 2:00 min

En secundaria, nueve de 10 no sabe Matemáticas

Durante el evento realizado en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se realizó la presentación de los resultados de ENLACE, el cual estuvo encabezado por el secretario Alonso Lujambio.

Los resultados de la prueba ENLACE 2010 arrojaron que 88.8% de los alumnos de tercero de secundaria que fueron evaluados en la materia de Matemáticas se ubicó en el nivel de insuficiente y elemental , mientras que en Español se registró un retroceso respecto del 2009, al observarse que 82.1% del alumnado se ubicó también en insuficiente y elemental .

Durante el evento realizado en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se realizó la presentación de los resultados de ENLACE, el cual estuvo encabezado por el secretario Alonso Lujambio.

Así, las tablas de resultados indican que 66.1% de los estudiantes de educación primaria que fueron evaluados (de tercero a sexto grado) en materia de Matemáticas se ubicaron en el nivel de insuficiente y elemental , mientras que 33.9% restante alcanzó niveles de bueno y excelente .

Sin embargo, si se comparan los resultados obtenidos en esta materia en el 2006 -cuando por primera vez se aplicó la prueba ENLACE-, se observa un incremento para el 2010 en los niveles de bueno y excelente , al pasar de 17.6 a 33.9% (en estos cinco años).

En tanto, en la materia de Español en el 2010, 63.1% de los estudiantes de primaria se quedó en el nivel de insuficiente y elemental , mientras que 36.9% en bueno y excelente . En esta materia se observa una disminución en el nivel de insuficiente y elemental en este periodo de cinco años, con 78.7% en el 2006; 75.4% en el 2007; 69.5% en el 2008; 67.2% en el 2009, y 63.1% en el 2010.

En la evaluación de alumnos de tercer grado de secundaria en Matemáticas se observa también una disminución en los porcentajes de insuficiente y elemental en estos cinco años, además un factor que ha variado ha sido el número de alumnos evaluados. Por ejemplo, mientras en el 2006 fueron 1.3 millones de alumnos, en el 2010 ascendió a 5.2 millones. Los resultados de insuficiente y elemental en Matemáticas a nivel secundaria son los siguientes: 95.8% en el 2006; 94.4% en el 2007; 90.8% en el 2008; 90.6% en el 2009, y 88.8% en el 2010.

mrubi@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete