De los capitalinos, 68.3% ha sido víctima de algún acto de corrupción en los últimos tres meses por parte de servidores públicos del Gobierno del Distrito Federal.

De acuerdo con un sondeo realizado en el portal de Internet del gobierno de la ciudad de México, se da cuenta que 47.4% de los encuestados ha sufrido más de un acto de corrupción. Mientras que 20.9% lo ha padecido una vez.

De los 1,733 que respondieron, sólo 31.7% afirmó que nunca ha sido víctima de la corrupción en la capital del país.

Por su parte, el diputado Héctor Saúl Téllez, quien propuso la creación de un órgano anticorrupción, manifestó que se necesita una ley para fomentar el buen gobierno y combate a la corrupción en el Distrito Federal, ya que diario se registran 2,000 actos de corrupción en todas las dependencias de gobierno, sobre todo multas de tránsito o en las ventanillas para realizar diversos trámites. El Distrito Federal es la entidad más corrupta del país .

De acuerdo con Transparencia Mexicana, a nivel nacional se identificaron 200 millones de actos de corrupción en los tres niveles de gobierno.

En el 2010, una mordida costó a cada familia mexicana un promedio de 165 pesos. Mientras que para acceder o facilitar trámites y servicios públicos, se destinaron 35,000 millones de pesos en mordidas en la ciudad de México anualmente.

[email protected]