Domingo 4 de julio

21:57 horas

La candidata de la alianza Hidalgo Nos Une, Xóchitl Gálvez, aseguró que, basándose en actas del Instituto Estatal Electoral (IEE), encabeza los resultados de los comicios para gobernador, aunque dijo que esperará hasta que concluya el conteo preliminar.

18:30 horas

Una vez cerradas las casillas, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo puso en marcha el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

15:40 horas

El gobernador Miguel Osorio Chang descartó tintes políticos en el cateo a una de las casas de campaña de la candidata a la gubernatura por la coalición Hidalgo nos Une, Xóchit Gálvez.

Osorio Chong aseguró que el ingreso de la policía estatal al centro técnico de Gálvez es un hecho aislado que no ensucia el desarrollo del proceso electoral, e insistió que hasta el momento la contienda se ha realizado de forma tranquila y llamó a la población a participar. (Notimex)

12:00 horas

Luego de acudir a votar, Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza Hidalgo nos une , lamentó el cateo a su centro de cómputo ocurrido esta mañana en Pachuca, al tiempo que enfatizó que en ningún momento fue presentada la orden de cateo.

08:15 horas, policías irrumpen oficinas de Xóchitl Gálvez

Bajo el argumento de que hacían mucho ruido , Policías estatales irrumpieron en el Centro Técnico de la alianza 'Hidalgo nos une', con la intención de llevarse computadoras y material de la abanderada del PAN-PRD.

8:00 horas

En la mañana inició la apertura de las primeras casillas en la entidad, en donde los hidalguenses votarán para elegir gobernador, 18 diputaciones de mayoría relativa y 12 escaños plurinominales.

Está previsto que queden instaladas un total de 3,362 casillas en los 18 distritos electorales locales de la entidad, de las cuales 1,717 son básicas y 1,505 contiguas, así como 122 extraordinarias y 18 especiales.

01:00 horas Enfrentamiento deja muertos a mandos de Hidalgo

En la madrugada del 4 de julio a unas horas de que se iniciara el proceso electoral en el estado, el director y subdirector de la policía preventiva de Actopan sucumbieron durante un enfrentamiento con integrantes del crimen organizado.

Los elementos fallecidos respondían a los nombres de Refugio Apática Pérez e Isaías Pérez Cortés, el primero de ellos era el director y el segundo el subdirector de la policía preventiva en Actopan.