En México 3.5 millones de personas han probado algún tipo de narcótico o droga y de estos 600,000 se han convertido en adictos.

De acuerdo con el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre las acciones contra el narcotráfico a nivel internacional, entregado al Congreso Norteamericano, en México se ha aumentado el consumo de drogas.

Por ello, la diputada priista Olivia Guillén Padilla propuso la creación de la Comisión ordinaria contra el Narcotráfico y Consumo de Drogas, con el objetivo de que se generen leyes para supervisar las acciones nacionales y del extranjero, realizadas en contra del narcotráfico, refiere información de W Radio.

Además, ha aumentado el número de muertes y ejecutados por venganza producto de la guerra entre las mafias.

Informó que la Comisión ordinaria contra el Narcotráfico y Consumo de Drogas realizaría estudios y diagnósticos desde una visión nacionalista para dejar de esperar información del extranjero que determine lo que se debe hacer, con el objetivo de que dicha instancia legislativa analice la aplicación práctica y creación de una Ley Federal para Prevenir el Tráfico y Consumo de Drogas en las entidades del país.

Recordó que también el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos indica que en 2009 el cultivo de mariguana y amapola aumentó en México, pues el cultivo de amapola, fuente del opio, se aumentó a más del doble, con 15 mil hectáreas sembradas hasta septiembre de 2009. Un año antes, en 2008, la cantidad de hectáreas sembradas era de 6 mil 900.

/doch