Lectura 1:00 min
Diputados analizan sedes alternas para iniciar sesión
La Mesa Directiva podría negociar con los inconformes para que liberen la tribuna o bien, podrían utilizar otro salón de San Lázaro.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados analiza la posibilidad de utilizar un salón alterno en caso de que los 19 legisladores del PRD y PT rehúsen liberar la tribuna de San Lázaro.
La primera opción para cumplir con el mandato de ley y tener lista hoy la minuta de la Ley de Ingresos para poderla enviar al Senado de la República, es que el presidente de la Mesa Directiva negocie con los inconformes para que dejen libre la tribuna.
De no conseguirlo, se podría hacer lo mismo que en la Legislatura pasada cuando el PRD tomó la tribuna para protestar por la reforma energética.
En esa ocasión se ubicó la Mesa Directiva hasta el nivel donde se ubican las curules para continuar con la sesión, en la cual incluso participarían los diputados que tiene tomada la tribuna.
De ser imposible los trabajos en el salón de plenos, los diputados tendrían que sesionar en otro salón de San Lázaro.
Lee más en: Legisladores del PRD y PT toman tribunas
Entérate:: Avanza paquete fiscal
apr