La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021, en las escuelas de educación básica de las entidades en que el semáforo sanitario se encuentre en verde, tendrá como fecha el 10 de agosto.

El 5 de junio concluirá el Programa Aprende en Casa, pero a través del canal de la SEP estarán disponibles los contenidos educativos durante el verano.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, dijo que la conclusión de los trabajos administrativos de docentes y la evaluación de las y los alumnos de educación básica del ciclo escolar 2019-2020, deberá presentarse el 6 de julio.

Para el regreso a clases, del 10 al 28 de agosto, las y los estudiantes iniciarán con un curso para identificar los rezagos educativos debido a la suspensión de actividades por la pandemia.

En educación media superior el curso de nivelación será del 3 al 28 de agosto, mientras que el registro al sistema será del 31 de agosto al 18 de septiembre y, a partir del 21 de septiembre, iniciarán las clases. El examen de ingreso a la preparatoria en el Valle de México se llevará a cabo los días 8, 9, 15 y 16 de agosto próximos.

Moctezuma Barragán explicó que hay un acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, de no iniciar cursos antes del 7 de septiembre.

[email protected]