México.- La jueza 56 de lo Penal sentenció a 151 años y ochos meses de prisión a la persona que mató a dos personas al interior de la estación Balderas del Sistema de Transporte Colectivo Metro el año pasado.

Luis Felipe Hernández Castillo fue notificado de la sentencia en la rejilla de prácticas por la jueza Beatriz Elena Moreno en el Juzgado 56, con sede en el Reclusorio Oriente, por los delitos de homicidio agravado diversos dos y tentativa de homicidio agravado diversos dos.

Tendrá que pagar además 3,288 pesos como reparación del daño a las dos personas lesionadas, y 40 mil cuatro pesos por el mismo concepto a los deudos de las personas fallecidas.

De acuerdo con el Código Penal vigente del Distrito Federal, Hernández Castillo podría llegar a purgar hasta 70 años en prisión.

El 18 de septiembre de 2009, Hernández Castillo realizó disparos de bala contra los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la estación Balderas, luego de que realizara pintas en los andenes de la estación.

Durante el ataque murieron el policía Víctor Manuel Miranda Martínez y el trabajador Esteban Cervantes Barrera, quien intentó detener al agresor, mientras que Manuel Velázquez Ortiz y Héctor Daniel Calderón Ortiz resultaron lesionados.