Lagos de Moreno.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que concluirá su administración con un nivel de carreteras construidas o modernizadas casi igual al de las tres administraciones anteriores juntas.

El mandatario afirmó que en este sexenio se alcanzarán a construir o renovar 22,000 kilómetros de carreteras en todo el país, lo que representa más que las dos administraciones anteriores juntas y si me apuran un poquito casi igual que las tres anteriores .

Recordó que en los gobiernos de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León y Vicente Fox Quesada, entre los tres construyeron o modernizaron por ahí de 24,000 o 25,000 kilómetros de carretera, durante 18 años .

Nosotros, en seis años, habremos construido o modernizado 22,000 kilómetros, casi igual que los tres anteriores. Pero, por lo pronto, más que los dos anteriores juntos , subrayó durante la Inauguración del Tramo Carretero Lagos de Moreno-Villa Arriaga de la Carretera San Luis Potosí-Guadalajara.

En el acto, el gobernador del estado de Jalisco, Emilio González Márquez, también destacó el trabajo del gobierno federal en materia de infraestructura, por hacer cuatro veces más lo que Fox hizo .

El primer mandatario explicó que sólo en Jalisco se han construido o modernizado más de 800 kilómetros de carreteras, y sigue la mata dando, porque seguimos trabajando muy fuerte ; mientras que en la administración pasada fueron poco más de 200 kilómetros.

Expuso que su gobierno trabaja además en obras como en plantas de tratamiento de agua, por lo que cuando termine su administración se habrá saneado prácticamente toda el agua de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El presidente Calderón se trasladó a Zapopan para supervisar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Agua Prieta , en la barranca de Huentitán, una de las dos de su tipo que forman parte del Programa Integral de Saneamiento de las Aguas Residuales de Guadalajara.

El objetivo de esta planta es tratar el 100% de las aguas residuales de la zona conurbada de Guadalajara y los municipios beneficiados son Tonalá, Zapopan, Tlaquepaque y Guadalajara, donde habitan 3.45 millones de personas.

mac