El presiente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá ante el Senado a Blanca Jiménez, actual directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como embajadora de México en Francia, ya que dejará su cargo en dicha dependencia por un asunto familiar.

En su conferencia habitual desde Palacio Nacional el presidente reconoció el trabajo de Blanca Jiménez al puntualizar que “es una de las especialistas de más prestigio en el país y el mundo sobre el tema del agua”.

“Tiene que dejar la Conagua y el país. Como le tenemos mucha confianza y es una mujer preparada de primer orden, va a ser propuesta para que el Senado la apruebe como embajadora de México en Francia. Esa es la propuesta que tenemos”, dijo.

El presidente informó que en su lugar entrará el ingeniero Germán Martínez Santoyo, antes director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México cuando el ahora presidente gobernaba la capital nacional. Martínez Santoyo estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México y también dirigió el Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua.

“Es profesional técnico de primera, pensamos que de esta manera se va a terminar de armonizar la situación en Conagua”, agregó el mandatario.

Actualmente Juan Manuel Gómez Robledo se desempeña como embajador de México en Francia, concurrente ante el Principado de Mónaco. Ocupa el cargo desde enero del 2016.

Hasta el momento no se sabe que nueva posición ocupará el miembro del Servicio Exterior Mexicano.

politica@eleconomista.mx