El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, anunció al Comité Ejecutivo Nacional de su partido que de no aceptar ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala y Puebla, renunciaría a la dirigencia.

Si no va Tlaxcala no va Puebla, es mi posición irreductible y si ustedes cambian eso, tienen toda la libertad de hacerlo, pero yo renuncio a la presidencia del PRD, así se los digo , expresó.

El audio, revelado en Radio Formula, da cuenta que Basave Benítez expone la advertencia no como una amenaza sino como una realidad .

Es una decisión que yo ya tomé, si se desata Puebla de Tlaxcala y si va Puebla y no Tlaxcala, yo renuncio a la presidencia del partido y busquen a alguien más , manifestó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el líder del Partido del Sol Azteca (PRD) lamentó la filtración del audio de la reunión del CEN perredista y comentó que la intención de esta acción es reventar las alianzas entre ambos partidos .

Explicó que, en el contexto hay una acción inocultable del gobierno federal y de los gobiernos estatales priistas, particularmente del de Veracruz, para reventar las alianzas, le tienen mucho miedo a las alianzas porque saben que unidos el PAN y el PRD les podemos ganar en varios estados .

Basave Benítez detalló que este embate incluye dinero, amenazas e intimidaciones por parte del gobierno federal, sobre todo en Veracruz, entidad que calificó como la joya de la corona por su tamaño.

En este sentido, precisó que aún no se han definido el resto de las entidades, a diferencia de Zacatecas y Durango, donde se establecerán alianzas con Acción Nacional.