La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que los prestadores del servicio ferroviario y de autotransporte federal de pasajeros otorgan, desde el 26 de marzo al 6 de abril, descuentos del 25% a maestros y 50% a estudiantes.

De acuerdo con la circular publicada a través del Diario Oficial de la Federación, la SCT establece los descuentos en la temporada vacacional aprobada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2017-2018.

Estos, explicó en un comunicado, se harán efectivos en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, y queda limitado a ocho estudiantes y cuatro maestros por vehículo.

En el caso de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

“Tanto los estudiantes como los maestros estarán obligados a presentar sus credenciales o constancias en las inspecciones que se practiquen a bordo”, precisó.

Cuando los maestros y estudiantes disfruten de vacaciones en fechas distintas a las señaladas en el calendario lectivo establecido por la SEP, la solicitud del descuento ante los permisionarios se realizará mediante la acreditación de la constancia oficial expedida por la escuela o universidad a la que pertenezcan, misma que deberá especificar periodo de vacaciones y duración.

Las quejas por infracciones a lo dispuesto por esta circular, en el caso de tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y en autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal, o en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.