El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la Secretaría de Economía y la dirección de general de Aduanas del SAT, ya investigan el programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) ante posibles casos de corrupción, al tiempo que ordenó se revise el caso de Juan Díaz Mazadiego, director general de Facilitación Comercial y Comercio Exterior de la Secretaria de Economía, quien desde hace dos sexenios permanece en el cargo.

"Si estuvo en el sexenio de Calderón y Peña, no puede estar, si hay funcionarios de carrera, pero en esos dos sexenios se intensificó la corrupción como nunca", expresó el mandatario en conferencia de prensa matutina.

En este contexto, el mandatario recordó que recientemente se exhibió que el coordinador de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Pemex Alejandro Cabrera Fernández se había reunido en un restaurante con el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps, por lo que fue separado del puesto.

"Si es un foco de corrupción, es un asunto que ya estamos atendiendo, vamos a indagar y vamos a profundizar. El gobierno es grande, ojalá y fuese grandioso, es un elefante echado reumático y mañoso, lo estamos empujando para que se levante y camine", enfatizó desde Palacio Nacional.

Asimismo, señaló que muchos funcionarios pasaban de sexenio a sexenio hasta ahora, por lo que su gobierno sigue limpiando, para purificar la vida pública, sin importar si es su hermano o algún otro familiar, a quienes, dijo, en caso de cometer algún acto de corrupción “se va a la cárcel”.

“No pasa sólo en las secretarías de Hacienda, Economía y Seguridad pública (...) había gente y todavía no terminamos de limpiar, de (Genaro) García Luna y así toda la estructura. Por eso hablamos de barrer de arriba para abajo y vamos avanzando… cero corrupción y cero impunidad”.

“Puede ser mi hermano, un hijo mío, se va a la cárcel, y estoy hablando de mi familia. En esto no hay acuerdo con amigos, con familiares. Nosotros llegamos aquí con la encomienda de acabar con la corrupción. Y los altos funcionarios del gobierno lo saben, constantemente se los estoy repitiendo y sea quien sea, si se le demuestra un caso de corrupción no solo tiene que abandonar el cargo, se les consigna”, subrayó.