Usualmente el término disrupción se usa para describir a la generación más numerosa a nivel mundial, que según el último censo de población en Estados Unidos, los nacidos entre 1981 y 1997 suman 75.4 millones de personas.

Una generación que el Centro de Estudios Pew catalogó como desapegados a los modelos tradicionales de política y a las religiones, unidos por las redes sociodigitales, hundidos en deudas, desconfiados, no tienen prisa para casarse, optimistas sobre el futuro y racialmente más diversa.

Los Millenials se han encontrado con una situación económica adversa y por demás complicada si se le compara con la situación que enfrentaron sus padres. Los bajos niveles de empleo e ingresos mantienen a los Millennials más jóvenes con menos dinero, endeudados por la adquisición de préstamos estudiantiles, que hacen que retrasen notoriamente compromisos que antes se adquirían con más facilidad como la compra de bienes raíces. Los Millennials enfrentan mayores dificultades e incertidumbre económica, por lo que el banco de inversión Goldman Sachs calcula que la edad promedio para adquirir un bien inmueble para esta generación pasó de ser a los 25 años a los 45.

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Los Millennials han sabido adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos que han acelerado la velocidad de transición abriendo paso a una oleada de cambios radicales, por lo que desarrollaron prioridades y expectativas notablemente diferentes a las generaciones previas. Estas prioridades han sido aprovechadas por las compañías que tuvieron la visión de montarse en las tendencias de consumo.

Esta es una lista de 5 cosas que los Millennials han cambiado en su manera de consumir:

1. La mayoría han instalado bloqueadores de publicidad

Según Anatomy Media, una de agencia de marketing creativo especializada en entretenimiento, dos de cada tres Millennials tienen un bloqueador de publicidad en alguno de sus dispositivos. Casi la mitad de los encuestados admitió tenerlo en su computadora de escritorio.

2. Tienen debilidad por la comida a domicilio

El 60% de los Millennials han probado algún tipo de envío de alimentos, según una encuesta a los compradores de Acosta Sales & Marketing. Este dato tiene sentido si tomamos en cuenta que este tipo de servicios fueron adoptados inicialmente por esta generación.

3. Usan su teléfono para hacer pagos

Mitek, un verificador de identidad, encontró que 29% hacen transacciones algunas veces a la semana; el 20% dijo que una o dos veces al mes; 15% múltiples veces al día y 10% admitió que hace pagos una vez al día.

4. No caen ante los boletines por email

Casi una quinta parte (18%) de los Millennials estadounidenses abrieron un mail que contenía un boletín de compras que les llegó a su cuenta personal de correo electrónico, según una encuesta de Fluent LLC, una plataforma de marketing. 24% de los entrevistados de entre 18 y 29 años nunca ha abierto algún boletín.

5. Rara vez se impresionan por publicidad en Instagram o Snapchat

Una encuesta de Adweek, una publicación enfocada en marketing, tecnología, y tendencias en medios sociales, enfocada en usuarios de Instagram y Snapchat de entre 13 y 34 años, encontró que 40% de los encuestados dijo que los anuncios que ven en esas plataformas estaban ok y uno de cada tres dijo que rara vez son sorprendidos por la publicidad que ahí ven.

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mfh