Costaría muy caro, advierten

Ayer, fue a la Residencia Oficial de Los Pinos Federico Patiño, quien es el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Pues fue a decir que cancelar el proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México(NAIM) costaría alrededor de 120,000 millones de pesos.

Además, llevaría a la cancelación de más de 70,000 empleos para finales de año y la pérdida de 450,000 lugares de trabajo en la cúspide de la construcción.

Por eso, el funcionario dijo que es importante considerar que se tendrían penas comisionales sobre los 180,000 y 190,000 millones de pesos que esperan haber invertido a finales de año, lo cual implica demandas de daños y perjuicios.

Comentó que, actualmente, se tiene cubierto 70% del costo total de la obra que asciende a 13,500 millones de dólares.

Sigue sin ser rentable

Spotify, de Daniel Ek, anticipa la desaceleración del crecimiento de su facturación en el 2018, a unos días de empezar a cotizar en la bolsa de Nueva York.

La plataforma sueca de música en streaming anticipa una facturación en alza de 20 a 30%, entre 4,900 y 5,300 millones de euros para este año. Este crecimiento es inferior al del 2017 (38%) y del 2016 (53%), los efectos cambiarios frenaron su evolución.

Pero Spotify no adelanta previsiones sobre su resultado neto; sin embargo, nunca logró ser rentable desde su creación en el 2008.

La empresa prevé, no obstante, limitar su pérdida operacional a entre 230 y 330 millones, contra 378 millones en el 2017.

Señala que va a aumentar de 30 a 36% en relación al 2017 la cantidad de suscriptores. Entre 92 y 96 millones.

A fines del 2017, la plataforma decía tener 71 millones de suscriptores pagos y 159 millones de usuarios activos.

Spotify comenzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York el 3 de abril.

Meta ambiciosa

Nissan anunció sus planes para convertirse en líder de la evolución automotriz, por lo que estima vender 1 millón de vehículos electrificados en el mundo —ya sean modelos eléctricos puros o aquellos con motores e-POWER— para el año fiscal 2022.

La compañía japonesa prevé acelerar la conectividad de vehículos, como parte de su plan a mediano plazo Nissan M.O.V.E to 2022.

Explicó que Nissan M.O.V.E guiará a la empresa en la búsqueda de los siguientes objetivos: desarrollar ocho nuevos vehículos eléctricos, aprovechando el éxito de su Nissan LEAF; lanzar una ofensiva de vehículos eléctricos en China bajo diferentes marcas; introducir un minivehículo eléctrico “kei” en Japón.

Así como ofrecer un crossover eléctrico a nivel global, inspirado en el Nissan IMx Concept; electrificar nuevos modelos Infiniti iniciando el año fiscal 2021; equipar 20 modelos en 20 mercados con tecnología de conducción autónoma; alcanzar 100 por ciento de conectividad para todos los vehículos nuevos de las marcas Nissan, Infiniti y Datsun vendidos en mercados clave hacia finales del plan.

Este plan de mediano plazo busca aumentar los ingresos anuales en 30% a 16.5 billones de yenes para finales de año fiscal 2022.

Wanna be

Las colonias Polanco, Santa Fe, Hipódromo y Condesa son donde se reportan las rentas más elevadas y donde jóvenes pagan hasta 15,000 pesos por un espacio compartido, lo que implica pagos de 150% por arriba del promedio, según un análisis del portal inmobiliario Dada Room.

El portal agrega que el precio promedio de una habitación en un departamento compartido en la Ciudad de México es de 5,300 pesos, aunque más de 35% de los anuncios existentes en su plataforma superan este precio, sobre todo en Polanco, Santa Fe y Condesa.

En el caso de Polanco, la renta promedio de un departamento es de 27,000 pesos, con una renta por habitación de 9,000 pesos; en Santa Fe, los departamentos se rentan en 20,000 y la renta de un espacio puede ser de 7,500 pesos.

Mientras que en la Hipódromo y Condesa, el precio por departamento es de alrededor de 18,000 pesos y por habitación de 6,700 pesos.

Según Dada Room, con el monto que este sector destina a la renta de una habitación en un departamento compartido de estas zonas, podrían encontrar departamentos completos en renta en colonias como Del Valle, Narvarte, San Miguel Chapultepec e incluso en la Roma.

No tan dulce

Nestlé lanzará una barra de chocolate Milkybar con bajo contenido de azúcar, elaborada con una nueva versión del edulcorante que podría ayudar a aliviar un dolor de cabeza a la industria de la confitería, que factura 185,000 millones de dólares por año.

Milkybar Wowsomes, una nueva versión más cara del chocolate blanco con 81 años de historia, estará en las estanterías de Gran Bretaña e Irlanda en las próximas semanas.

La compañía de alimentos empaquetados más grande del mundo, que comanda Mark Schneider,dijo que las barras nuevas tienen 30% menos de azúcar que las comunes, gracias al uso del nuevo ingrediente de Nestlé, azúcar cuya composición ha sido alterada para que sea más ligera y se disuelva más rápido.

Sin embargo, la barra tienen sólo 3% menos de calorías, porque se le agregan más ingredientes naturales.