Se potencializa

Constellation Brands, de Robert Sands, invertirá 160 millones de dólares para ampliar su capacidad de producción, de 2.5 millones a 3.5 millones de hectolitros anuales de cerveza, en la planta de Ciudad Obregón.

En este complejo se producen cervezas de las marcas Corona, Pacífico y Modelo Especial, exclusivamente para el mercado norteamericano.

Con estos recursos se ampliarán los procesos de elaboración y envasado, aunado a que se modernizarán los sistemas de utilización de agua y energía, congruentes con los estándares corporativos y el compromiso permanente de uso eficiente de recursos.

La firma dijo que de la mano de esta ampliación aumentará su oferta laboral en la región al generar 300 empleos directos durante la etapa de construcción.

Según la firma, las marcas de Constellation Brands se ubican en el top 10 de cervezas importadas en los Estados Unidos, en donde Corona Extra se ubica como la número uno en la categoría tradicional, Corona Light en la categoría de bajas calorías y Modelo Especial es la de mayor consumo.

Reconocimiento

Hablando de chelas, Corona no sólo es la marca mexicana más valiosa, también es la cerveza más vendida en el país; no obstante, en los últimos años, Tecate de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken ha cerrado la brecha y pisa los talones a la insignia de Grupo Modelo.

Lo anterior según cifras de Euromonitor, que asegura que la participación de Corona alcanzó 24%; mientras que Tecate Light es la segunda cerveza más vendida en México, con una cuota de 16 por ciento. A su vez, Victoria se mantiene en el tercer lugar con 15%, seguida por Tecate tradicional con 7.5%, Modelo Especial con 5.8% y Sol con 3.4 % de mercado.

Euromonitor señaló que el mercado cervecero en México tiene un valor de 365,467 millones de pesos, el cual ha registrado los últimos años crecimientos de entre 7 y 8%, gracias al esfuerzo de las dos compañías.

Invicto

Nissan Mexicana, que lleva Mayra González, cumplió en septiembre 100 meses consecutivos de liderazgo en el mercado nacional, al vender 28,159 unidades, con lo que alcanzó una participación de 24.2% durante el noveno mes del año.

Sin embargo, las ventas de la japonesa cayeron en relación con igual mes del año anterior, cuando comercializó 32,396 automóviles; es decir, 4,237 vehículos menos que en septiembre del año anterior.

En su reporte mensual, la firma automotriz destacó que el comportamiento comercial del Nissan Sentra registró su más alto volumen de ventas para un mes de septiembre, con 3,777 unidades colocadas.

Asimismo, dio a conocer que durante el mes pasado los productos de mayor venta fueron el Versa, con 6,421 vehículos; March, con 4,508; NP300, con 4,152 unidades; Sentra, con 3,777; X-Trail, con 2,169 unidades, y Kicks, con 2,137 vehículos comercializados.

Nissan celebró en septiembre pasado el hito de 150 millones de unidades producidas a nivel global, de las cuales, México ha contribuido con cerca de 12 millones de automóviles. ¡Enhorabuena!

De manteles largos

Resulta que por segunda ocasión la división Cloud Magna, de Grupo Mainbit, que lleva Antonio Sánchez, recibió un reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Expertos en Informática que preside Eduardo Rocha Álvarez. Se trata del Premio al Mejor Data Center de Nivel IV del mundo, siendo la primera empresa con capital 100% mexicano en recibir este premio; en el 2014 recibieron el Premio a la Innovación de Datos.

Cloud Magna es una proveedora de servicios y productos de cómputo en la nube, lleva cuatro años en el mercado en los que se han invertido más de 20 millones de dólares.  Tiene alianza estratégica con Carrier de José Francisco Gómez y Total Play de Eduardo Kuri, entre muchas otras firmas.

Fijará precio

El gigante de minería, infraestructura y transporte, Grupo México, que dirige Germán Larrea. dijo el miércoles que fijará el precio de la oferta inicial de acciones de su unidad ferroviaria, GMéxico Transportes, el 31 de octubre, según información preliminar suministrada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que dirige José Oriol Bosch Par..

Preocupado

El que debe de andar preocupado es Germán Oteiza, director general de Grupo Oro, que fue acusado por sus ex socios comerciales y proveedores por incumplimiento de pagos.

Las denuncias se hicieron en Michoacán, pero ninguna había progresado. Sin embargo, todo cambió cuando un juez de Nuevo León giró una orden de aprehensión en contra del empresario constructor.

La carpeta judicial 10630/2017 menciona que se le acusa de fraude y de ser el presunto autor material y doloso.  En ella se especifica que el Agente del Ministerio Público Investigador de la Unidad N.3 debe ejercer el arresto y reclusión en el Penal de Topo Chico.

Grupo Oro es una firma de materiales de construcción fundada en 1919 en la ciudad de Morelia. Es conformada por más de 60 empresas y 50 puntos de venta distribuidos en Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro.