Payaso burlón

Luego de que le arrojaran polvos rosas tras una manifestación afuera de las instalaciones de la Procuraduría capitalina, el secretario de seguridad de la ciudad, Jesús Orta, descartó aumentar su equipo de seguridad o presentar cargos contra las manifestantes, debido a que no se sintió amenazado.

Oso

Después de que se difundiera en redes una fotografía en la que se observa al excandidato presidencial José Antonio Meade y al exsecretario de Hacienda José Antonio González Anaya cerca de Palacio Nacional, el actual titular de Hacienda, Arturo Herrera, negó el encuentro; sin embargo, horas después rectificó y dijo que sí se reunió con los exfuncionarios. Herrera explicó en Twitter que en los últimos meses ha tenido reuniones informales con casi todos los secretarios de Hacienda desde 1994 y con los subsecretarios del Ramo desde 1982.

Hombre fuerte

El colectivo Movilidad sin Límite denunció que a la fecha no hay información sobre el ejercicio de 4,450 millones de pesos que del 2011 al 2019 se destinaron a transporte público adaptado para personas con discapacidad y para infraestructura incluyente. Los recursos se debieron canalizar a través del Fotradis, operado por la entonces Secretaría de Desarrollo Social. En conferencia de prensa, los activistas exigieron que se obligue a los intermediarios responsables y sujetos obligados a transparentar el uso de los recursos del Fotradis.

Palomitas

Tras la vinculación a proceso de Rosario Robles, quien estará recluida por dos meses en el reclusorio de Santa Martha Acatitla, la fracción del PAN en la Cámara de Diputados aseguró que el proceso contra Robles “no es asunto nuevo” y anunció que seguirá con atención el desarrollo judicial para que no se vulneren sus derechos. En un comunicado, el grupo parlamentario aseguró que denunció los desvíos en los fondos de los programas sociales y agregó que la justicia debe ser imparcial “sin atender a venganzas políticas”.

Lanzador de cuchillos

Dos elementos de la policía municipal de Huasteco, Veracruz, fueron vinculados a proceso, pues son investigados como responsables de privar de la vida a una persona al interior de unos separos. El delito se llevó a cabo el 3 de agosto cuando detuvieron a un hombre, identificado como J. L. E. P. M., al interior de un establecimiento comercial. Según la investigación, se cree que fue golpeado y, de acuerdo con las lesiones del cuerpo, sufrió traumatismo craneoencefálico y hemorragia cerebral.