Las responsabilidades asignadas al IFE por la reforma electoral de 2007 han significado un lastre en su esencial tarea de organizar las elecciones federales.

Mal harían los consejeros en aceptar la responsabilidad de echarse encima la carga de blindar las elecciones contra el crimen organizado y el dinero sucio.

No es su tarea. Hay instancias gubernamentales para vigilar la seguridad, para combatir al crimen y para atender el lavado de dinero.

Zedillo: ¿elogio presidencial?

En Davos, el Presidente Felipe Calderón evaluó el pasado económico de México con un sorprendente realismo y excepcional objetividad.

Reconoció que en 1995 el ex presidente Ernesto Zedillo asumió los costos políticos y sociales de una crisis de liquidez en una nación solvente.

Ese planteamiento presidencial podría debilitar la argumentación de los precandidatos panistas que han hecho de aquella crisis el leit motiv de su narrativa retórica.

Cofetel: peligroso desorden

En un órgano regulador como la Comisión Federal de Telecomunicaciones es explicable que haya las tensiones propias de situaciones en las cuales confluyen tantos y tan poderosos intereses.

Es injustificable, sin embargo, el desorden que significa que un comunicado suscrito por cuatro comisionados contradiga un boletín del presidente de la comisión.

Es la Cofetel un organismo autónomo, pero autonomía no significa anarquía. Al menos debería escucharse un manotazo sobre la mesa de Los Pinos.

NOTAS EN REMOLINO

El comisionado de elecciones del PAN José Espina exige al IFE entregar por escrito las reglas para los debates y su difusión. De no recibirla, amenaza, podrían suspender el anunciado debate entre los tres aspirantes presidenciales del blanquiazul Interesante la noticia de que el Banco Mundial ofrece créditos a las empresas mexicanas interesadas en participar en contratos incentivados en Pemex Alejandro Poiré respondió duramente a las declaraciones políticamente correctas del presidente de la CNDH al sostener que el gobierno calderonista atiende las críticas, pero siempre que sean fundadas Ahora resulta que aún como aspirante a senador el ex secretario del Trabajo Javier Lozano reta a debatir a Pedro Joaquín Coldwell La lideresa de la Asamblea Legislativa del DF Alejandra Barrales anuncia que reconocerá la resolución de los consejeros del PRD sobre la candidatura a la jefatura de gobierno de la ciudad de México El coordinador de la bancada de diputados panistas Francisco Ramírez Acuña reta: los diputados panistas será el brazo político del partido durante la campaña presidencial Injusto criticar que ya no se pueda renovar la credencial de elector 03 . Tuvimos más de un año para hacerlo