Van con todo

Vista Oil&Gas, de Miguel Galuccio, recibió un aporte de capital adicional de 55 millones de dólares de Abu Dabhi Invesment Council (Adic), el fondo de inversión del Gobierno del Emirato de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.

Adic, uno de los fondos soberanos más reconocidos en el mundo, ya era uno de los principales inversionistas de Vista y ahora esta bueva inyección de capital redobla su confianza en la visión de la compañía y apuntala el programa de inversión de Vista en Vaca Muerta, específicamente en su proyecto en Bajada del Palo Oeste, donde esta perforando su primer PAD de cuatro pozos de petróleo no convencional.

De la cafetería al hogar

Diversificar y unir fuerzas deberían ser principios de inversión elemental, pero eso lo sabe Nestlé, y es que anunció que lanzaría al mercado una nueva línea de productos bajo la marca Starbucks, misma que incluye café de grano, tostado, molido y cápsulas, las cuales estarán disponibles en el mercado a nivel global.

El objetivo es crear el mejor portafolio para deleitar a los consumidores en todo el mundo, según lo expresó el director de Unidades Estratégicas, Mercadotecnia, Ventas y presidente de Nespresso, Patrice Bula.

Dijo que han realizado una estupenda labor en tan sólo seis meses. Además adelantó que en los próximos días lanzarán estos productos en varios mercados en Asia, Europa, América Latina, Medio Oriente y Estados Unidos y se podrán encontrar en tiendas de autoservicios y las principales plataformas de compras en línea.

Por su parte, el presidente del grupo Starbucks International, Desarrollo de Canales, Café y Té Global, John Culver, dijo estar verdaderamente complacido de que sus productos se ofrezcan a través de las plataformas más populares como lo es Nespresso y Nescafé Dolce Gusto

Sigue creciendo

La línea continúa por el lado de las inversiones y es que la compañía estadounidense Google, de Alphabet Inc, anunció que está dispuesto a invertir cerca de  13,000 millones de dólares en centros de datos y oficinas en el vecino país del norte.

Sundar Pichai, presidente ejecutivo de la compañía, dijo que con este plan podrán contratar a decenas de miles de trabajadores a través de la creación de 10,000 empleos en construcción en Nebraska, Nevada, Ohio, Texas, Oklahoma, Carolina del Sur y Virginia.

Con esta inversión, la compañía del buscador más famoso estará presente en 24 de los 50 estados de EU. Además, continuará expandiendose en Chicago y Washington, mientras que su fuerza de trabajo se verá duplicada en Virginia y Georgia.

El amor a un match

Con el acercamiento que permiten las redes sociales y aplicaciones, el amor pasó de nacer a primera vista a ser al primer match y es que de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, las personas también están optando por conocerse en Tinder siendo su preferida.

Según la firma de consultoría estratégica, 86.9% de los usuarios invoca a cupido a través de esta aplicación geosocial, que permite a las personas comunicarse con otras para charlar, concretar citas o encuentros; pero ésta no es la única plataforma ya que también se encuentra Bumble con 25% de adopción, esta app se distingue porque sólo las mujeres pueden iniciar las conversaciones.

Lo cierto es que, aunque se visiten estas plataformas, la efectividad de las mismas dependerá de los usuarios, la frecuencia de uso y la finalidad con la que se use, según explicaron los especialistas.

Muchas compras

Pues resulta que aún con el desarrollo tecnológico y con las oportunidades que se tienen a un clic de distancia, los consumidores prefieren seguir comprando en tiendas físicas. Y es que Daniela Orozco, gerente de Investigación de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), dijo que el tema del 14 de febrero no está relacionado con el comercio electrónico.

Lo anterior, después de referir que aunque observan descuentos o días de oferta, sí se intensifican las ventas, pero no necesariamente vía Internet. Por lo que precisó se debe explotar aún más esa parte y llamó a los comercios a ser más directos con la oferta que tienen para esta temporada, incluso en categorías que no son consumidas tradicionalmente.

Pensando detenidamente, las ventajas que se tienen al realizar compras vía online permiten ahorrar tiempo en la selección, compra y además en conseguir las mejores ofertas, además se pueden encontrar artículos especiales como las flores, peluches, globos, viajes, servicios de spas, cenas románticas, entre otras cosas.

Que él no hizo nada

Pedro Aspe, quien fuera el poderoso secretario de Hacienda de Carlos Salinas, mandó a los medios de comunicación una misiva en la que rechaza las “acusaciones” que le hiciera Jesús Ramírez, vocero de la presidencia de la República, en el sentido de que fue nombrado como uno de los ex funcionarios públicos que participa en empresas trasnacionales del sector energético creando supuestos conflictos de intereses con la CFE.

Al respecto dice que dejó de ser servidor público desde 1994, hace ya 25 años y que se jubiló en el 2017 de Evercore Partners, una empresa de asesoría financiera, pero que nunca fue contratado por la CFE.