Como dice la popular canción, “no estaba muerto… andaba de parranda”...  Y es que finalmente, después de muchas especulaciones sobre su paradero, reapareció Jack Ma, el fundador del gigante chino de comercio en línea, Alibaba Group, quien se había alejado de la vista pública desde que su imperio empresarial fue sometido a medidas regulatorias a finales del año pasado.

Resulta que el empresario se encuentra en Hong Kong y se ha reunido con socios empresariales en los últimos días.

Ma ha mantenido un perfil bajo desde que pronunció un discurso en octubre del 2020 en Shanghái en el que criticó a los reguladores financieros de China. La intervención desencadenó acontecimientos que desembocaron en el aplazamiento de una enorme oferta de acciones de su brazo financiero Ant Group.

Aunque Ma ha aparecido esporádicamente en público en China, se especulaba sobre su paradero.

Ma, que en su día fue el empresario más famoso y franco de China, se reunió con al menos "unos cuantos" socios comerciales durante las comidas de la semana pasada.

Twitter lanzó nuevas funciones publicitarias y renovó el algoritmo que decide qué anuncios ven los usuarios, como parte de un esfuerzo por sentar las bases para futuras funciones de comercio electrónico.

Las nuevas funciones surgen cuando Twitter está presionando para hacer crecer su negocio de publicidad de desempeño, una estrategia que tiene como objetivo generar ventas rápidamente y que constituyó solo el 15% del negocio de Twitter el año pasado.

El esfuerzo podría ayudar a Twitter a alcanzar su objetivo de duplicar los ingresos anuales para 2023.

La empresa se está posicionando para eventualmente permitir que las marcas vendan productos a través del servicio mejorando primero su capacidad para mostrar anuncios relevantes a los usuarios y aumentando la probabilidad de que hagan clic en el anuncio.

Grupo ArHe, una compañía mexicana con participación en los sectores de turismo, servicios e infraestructura, alista una inversión por aproximadamente 1,300 millones de pesos en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, para el desarrollo de un corredor gastronómico y cultural, con lo que busca impulsar la recuperación económica del puerto luego de la pandemia de Covid-19.

El proyecto contempla el desarrollo de pasos peatonales, medidores de decibeles, cuatro murales del artista mexicano Sergio Ramírez, y una oferta gastronómica que comprende, entre otros El parador Español, del chef Julián Portugal; Ricos Café, de Rogelio Fontes; Cerveza Bichola, y locales de la cadena Starbucks.

El anuncio de inversión para el corredor gastronómico y cultural ocurre un par de meses después de que Grupo ArHe dio a conocer una inversión de 86 millones de dólares para el desarrollo de un complejo inmobiliario residencial plus que llevará por nombre Stelarhe.

Grupo Posadas, el mayor operador de hoteles en México, dio a conocer que pagó anticipadamente su crédito contratado en marzo de 2021 por 450 millones de pesos, como parte de su estrategia de disminución de gastos y costos.

El pago le permitirá a la compañía liberar las garantías sobre sus hoteles Fiesta Americana Reforma y Fiesta Americana Guadalajara depositados en un fideicomiso constituido para tal propósito.

La cadena hotelera también enajenó recientemente su participación de 12.5% en el fideicomiso de inversión de un proyecto en desarrollo de la Rivera Maya, para reconfigurar su portafolio de hoteles y enfocar sus esfuerzos en operaciones de mayor valor.

Estas operaciones ocurren en medio del proceso que sigue Posadas para acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para realizar una reestructura financiera, luego del impacto registrado por la pandemia de Covid-19 en su negocio.

Armando Santacruz González, es el presidente de la empresa pública Pochteca, fabricante de productos químicos y materias primas, que por cierto está siendo investigada por las autoridades.

Es también presidente de México Unido contra la Delincuencia.

El directivo es, además, socio y parte de la familia del Valle, que a través de lo que era Mexichem, ahora Orbia, compró la mayoría accionaria de Pochteca.