Entre los más importantes

México es considerado por empresas de China, Israel y España como el país con el más alto potencial para invertir en energía solar, por lo que se abrirán oficinas para impulsar la proveeduría y servicios para este sector.

Sarah Möller, vocera de la feria Solar Power México, dijo que la asociación entre Deutsche Messe, de Alemania, SNEC PV Power Expo, de China, y la estadounidense Solar Power International logró traer a México la primera feria de la industria solar, y con ello el interés de compañías extranjeras que ya proyectan su incursión en el país.

Destacó que, en total, 78 expositores se dieron cita en el evento, de los cuales 40 fueron internacionales y el resto nacional, como Siemens, Fronius México, Power Electronics, Exel Solar, Trina Solar, SDE México, NEXTracker y BayWa r.e.

También estuvo la china Ginlong, que ya analiza abrir una oficina en el país para introducir innovaciones, ya que las condiciones climatológicas de México son óptimas para el desarrollo de esta industria.

Para estas empresas, la generación de energía solar distribuida para comercios y sector residencial podría duplicarse este año, hasta en 700 megawatts nuevos, con lo que se consolidará como uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mercado energético nacional.

Atrae a visitantes

Princess Cruises, que en América Latina dirige Ruth Leal, aumentará sus itinerarios a México, por ser uno de los países más atractivos para la industria, y seguirá su campaña Come Back New Promise, con una inversión de 450 millones de dólares, para mejorar la experiencia de sus clientes.

La firma ya puso en marcha nuevos itinerarios en puertos del Pacífico mexicano, debido al interés expresado por cruceristas de otros países.

Por ejemplo, el Royal Princess, de 3,560 pasajeros, visitará Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta, por primera vez, desde su nuevo puerto base en Los Ángeles.

Royal Princess acaba de tener una renovación multimillonaria que incluye varias características nuevas y está oficialmente lista para ofrecer cruceros de ida y vuelta desde Los Ángeles. Esto brindará a los huéspedes la oportunidad de experimentar la vibrante cultura y sabores mexicanos en seis viajes durante la temporada inaugural de primavera que comenzó el pasado 23 de marzo.

Mayor comodidad

Uno de los momentos más difíciles, e incluso aburridos que las personas afrontan cuando cambian de residencia, es la mudanza, toda vez que realizar el traslado de muebles puede llegar a ser más difícil de lo previsto, además de ocasionar en la mayoría de las veces algunas lesiones lumbares.

Ante esa situación, Vash ofrece a los interesados un servicio rápido, eficiente, de confianza y con las máximas medidas de seguridad para llevar de un punto a otro las pertenencias.

La aplicación maneja dos tipos de servicio al trasladar los objetos, ya sea por mudanza completa o por cargamento ligero, como cajas, equipos y artículos domésticos.

Para llevarlos a cabo, el usuario deberá proporcionar datos específicos de su antigua casa, así como los de la nueva vivienda, además, tendrá que delimitar los puntos de origen y destino para agilizar el proceso de tiempo y presupuesto.

A través de un mapa interactivo, se puede cerciorar de la distancia y la ruta a elegir por parte del equipo que transportará las posesiones; de igual forma, al final de toda la logística empleada, se mostrará un costo total de la operación.

Por último, se ofrece una sección de agenda de citas donde se delimita el día y la hora específicos en que el usuario requiera la mudanza, y con ello, estar preparado para recibir al equipo de Vash.

Buenos pagadores

El Fondo de Vivienda del ISSSTE informó que 85% de las hipotecas que se liquidaron en el 2018 fue pagado por los acreditados en un periodo menor a los 15 años a partir de su originación.

El año pasado, fueron liquidadas 42,299 hipotecas, de las cuales 35,896 se saldaron en un periodo menor a 15 años.

De los créditos liquidados, 3,925 fueron pagados por los derechohabientes en cinco años como máximo, en tanto que 14,418 fueron saldados entre cinco y 10 años luego de haber sido otorgados.

Además, 17,553 financiamientos fueron pagados entre 10 y 15 años posteriores a su ejercicio por parte de los acreditados.

En contraste, únicamente 578 créditos, equivalentes a 1.4% del total, fueron pagados en más de 25 años.

Apoyo

Desde este fin de semana y hasta el 28 de abril, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pondrá en operación su programa Apoyo al Pasajero, con el fin de orientar e informar a los miles de viajeros que usarán las instalaciones aeroportuarias en vacaciones de Semana Santa.

Durante este periodo se contará con un total de 76 colaboradores, entre adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes estudiantes, quienes brindarán información a los usuarios para ubicar con facilidad y rapidez los mostradores de aerolíneas, filtros de inspección, estaciones del Aerotren, autobuses foráneos, taxis autorizados, Metro y Metrobús.