Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

México arranca 2026 con emisión en moneda extranjera; coloca 9,000 millones de dólares

Los bancos Barclays, Deutsche Bank, HSBC, Morgan Stanley y Scotiabank figuran como co-coordinadores de la operación.

main image

Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Foto EE:Archivo

Eduardo HuertaKatyana Gómez Baray

El Gobierno de México arrancó el 2026 con la colocación de tres nuevos bonos de referencia por un monto total de 9,000 millones de dólares en los mercados financieros internacionales de capitales, en plazos que van de los ocho, 12 y 30 años, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"La operación alcanzó un monto de 9,000 millones de dólares, con lo que por tercer año consecutivo se estableció un récord de colocación", dijo la dependencia en un comunicado.

Con la participación de 279 inversionistas internacionales, la colocación alcanzó una demanda máxima de 30,000 millones de dólares, equivalente a 3.33 veces el monto colocado.

Los bancos Barclays, Deutsche Bank, HSBC, Morgan Stanley y Scotiabank figuran como co-coordinadores de la operación, de acuerdo con el reporte.

"La elevada demanda observada en esta transacción se suma a la reciente trayectoria de niveles históricamente altos de participación, lo que confirma el sólido interés por los bonos del gobierno federal, respaldado por una gestión prudente de las finanzas públicas orientada a preservar la estabilidad macroeconómica", destacó la SHCP.

De acuerdo con la información disponible, no se detalló el destino de los recursos solicitados.

En 2025, México recabó 41,000 millones de dólares, con lo que se convirtió en el país soberano más activo de los mercados emergentes.

Cabe recordar que en estos días, pero del año pasado, el Gobierno federal emitió un bono por 8,500 millones de dólares y tuvo una demanda de 33,000 millones de dólares.

Katyana Gómez Baray

Es Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García con especialidad en Divulgación de la Economía. En su trayectoria se ha dedicado a la coordinación de información y entrevistas, así como a la producción radiofónica.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete