Lectura 2:00 min
Futuros de la soya con pérdidas por la oferta
Los futuros de la soya de Chicago subieron el viernes, pero registraron una segunda caída semanal consecutiva, ya que la abundante oferta mundial, el clima favorable en EU y la débil demanda china presionaron los precios.

Los futuros de la soya de Chicago subieron el viernes, pero registraron una segunda caída semanal consecutiva, ya que la abundante oferta mundial, el clima favorable en Estados Unidos y la débil demanda china presionaron los precios.
El mercado espera que los agricultores estadounidenses recojan este otoño cosechas abundantes de soya y maíz gracias a las condiciones meteorológicas favorables. Al mismo tiempo, les preocupa que las disputas arancelarias del presidente Donald Trump perjudiquen la demanda para la exportación.
La última serie de aranceles de Trump a bienes de decenas de socios comerciales hizo caer los mercados bursátiles mundiales.
"Los operadores siguen cautos por las noticias comerciales y observando el clima favorable de Estados Unidos para la primera quincena de agosto", dijo Terry Reilly, estratega agrícola senior de Marex. El contrato de soya más activo subió 2.5 centavos, a 9.9175 dólares por bushel, tras caer a su nivel más bajo desde el 8 de abril.
"Las expectativas de una cosecha robusta en Estados Unidos, junto con una segunda cosecha récord consecutiva en Brasil, pesarán sobre los precios durante el resto del año", dijeron analistas de BMI, una unidad de Fitch Solutions, en una nota.
China, el mayor comprador de soya del mundo, se enfrenta a una fecha límite del 12 de agosto para llegar a un acuerdo duradero con el Gobierno de Trump.
